La Plaza de la Aduana fue testigo del gran encuentro de actividad física IDER-Dadis

La Plaza de la Aduana, fue testigo de la alegría, el movimiento y la sincronización de las más de 900 personas que hicieron parte de la fiesta más grande de la salud en la ciudad, “El Gran Encuentro de Actividad Física”, organizada por la Alcaldía de Cartagena, a través del IDER y el DADIS, llevada a cabo el pasado sábado.

Fue una tarde llena de colorido y baile, donde el objetivo principal era que los asistentes pudieran mejorar su calidad de vida, a través del ejercicio físico, buscando de esta manera combatir las enfermedades crónicas no transmisibles y al mismo tiempo fomentar hábitos y un estilo de vida saludable.

Los 58 puntos de los programas Madrúgale a la Salud y Noches Saludables del IDER, hicieron parte de esta gran fiesta de la salud, donde los instructores, junto a cada uno de sus grupos integrados entre 8 y 10 participantes, tuvieron la oportunidad de mostrar sus coreografías durante un tiempo de 2 minutos, demostrando con ello, lo que se realiza diariamente en sus diferentes puntos de actividad física.

“Estoy muy contento porque hoy veo aquí en cada una de las presentaciones de los 58 puntos de nuestros programas de actividad física, que el trabajo se está haciendo y que el objetivo se está cumpliendo, por eso queremos seguir fortaleciendo esta parte, donde hemos contado con todo el apoyo de nuestro alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, quien siempre ha entendido la importancia que tiene la salud en los cartageneros; además, esto se ha logrado a través de un convenio DADIS-IDER, el cual tiene como propósito, promover la actividad física, como instrumento para combatir enfermedades cardiovasculares. De igual manera, junto a este evento se estarán desarrollando dos más, antes que finalice este año” expresó Iván Sanes Pérez, Director del IDER.

Por su parte, la alianza entre las entidades de la Alcaldía de Cartagena, IDER y DADIS, ya tienen previstos los 2 eventos que tendrán la oportunidad los cartageneros y todos aquellos que hacen parte de los 58 puntos de actividad física de la ciudad, de disfrutar y participar durante el mes de diciembre; uno de ellos se estará llevando a cabo el viernes 12 de Diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el parqueadero del Coliseo de Combate, el cual se ha denominado “Encuentro de Noches Saludables”. Asimismo, el domingo 21 de Diciembre se estará desarrollando el segundo evento con el “Encuentro Madrúgale a la Salud”, iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, en las playas de Boca grande, frente al Hotel Caribe.

De otro lado, La emisora Juvenil “La Mega”, le puso el toque musical al cierre del Gran Encuentro de Actividad Física, poniendo a todos a bailar champeta en la Plaza de la Aduana, con uno de los artistas más pegados del momento “Twister el Rey”, quien puso a gozar a todos al son de la “Espelucá”.